“Plataforma 2” ya está en Netflix. La secuela del gran éxito recibe críticas mixtas

Hay una segunda parte de la película «La Plataforma»

Película «La plataforma» Es una metáfora brutal de una sociedad llena de injusticia y desigualdad. Los héroes de la producción española se encuentran en una prisión dividida en cientos de pisos. En medio de cada piso hay un enorme agujero, que se llena una vez al día con una mesa que desciende. Las reglas son simples: hay suficiente comida deliciosa en la mesa para todos los prisioneros. Los que están más arriba comen primero y los que están más abajo comen después. El piso donde se ubican los prisioneros es aleatorio. Su ubicación cambia cada pocos días, por lo que a veces pueden ser los primeros en comer y otras veces pueden ser los últimos.

No se puede guardar la comida para más tarde, sólo se debe comer en la mesa. Aunque los cocineros preparan con mucho mimo exquisitos platos y pasteles, los presos no pueden compartir con los presos de los pisos inferiores. Los que viven en el piso superior prácticamente destruyen las mesas y se comen al máximo, los que viven en los pisos intermedios comen lo que tienen y los que viven en el piso inferior luchan por sus vidas, lo que a menudo resulta en la muerte de sus compañeros de prisión.

Galder Gaztelu-Urrutia ha marcado la diferencia para sus abonados netflix Toda una impresión. En 2019 fue uno de los mayores éxitos en lengua extranjera en esta plataforma, por lo que los creadores decidieron darle seguimiento a este tema y grabar una secuela, la cual se llama simplemente «Plataforma 2».

READ  Locura discográfica. Otro "Bailando con las Estrellas" sin...

«Plataforma 2» en
netflix

día 4 de octubre netflix Después de 5 años de espera, por fin ha aparecido la segunda parte de la película española. Desafortunadamente, la producción solo recibió una calificación de 2,2/5 por parte de los espectadores en la popular plataforma de clasificación de películas rottentomatoes.com. “A pesar de un concepto atractivo y algunas escenas de acción épicas, esta secuela de distopía no tiene suficiente sustancia para ser verdaderamente digna de su predecesora”; “La película está llena de violencia y el director tiene una visión pesimista de la condición humana”; «Todo es tan claro que es imposible entender una sola palabra», leemos en los comentarios en rottentomatoes.com.

Al público polaco de Filmweb ya no le impresiona “Plataforma 2”. “Creo que sería mejor si solo existiera la primera parte”; “La primera parte estuvo muy buena, pero fue tan mala que ni siquiera vale la pena hablar de ella”; Los espectadores polacos dicen sobre la producción: «Dios, esperemos que no hagan una tercera parte… Esta película es un caleidoscopio de tonterías sin ningún orden ni estructura, creando una especie de ‘maldición’ psicológica».

Fuente: ZET Radio/rottentomatoes.com/filmweb